Revista Digital de Badajoz: Ocio, cultura, gastronomia y más “ciudad fronteriza”

EXpronceda, la primera moneda social de Extremadura. Made in Almendralejo

Publicado por on Nov 30th, 2012 y clasificado en Empresas, Notidiario. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Print This Post Print This Post

EXpronceda la moneda local, social y solidaria complementaria al euro, de Almendralejo

La Asociación Movimiento Páramo presenta el proyecto EXpronceda,  un modelo de Moneda Social que promueve y potencia la economía local de Almendralejo y su entorno

El modelo que se propone es una moneda local, social y solidaria complementaria al euro, respaldada por euros y con dos objetivos fundamentales:

  • Promover el comercio local mediante una moneda de fidelización (de uso exclusivo en negocios de la localidad)

  • Recaudar fondos para proyectos de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro locales.

La denominación de la moneda, en cuanto a su tipología, es “moneda local, social y solidaria”. El formato de la misma es en papel con medidas antifalsificación, imitando las denominaciones de los billetes de euro (1, 5, 10, 20 y 50), con el tamaño correspondiente a los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 euros respectivamente, con un nombre y diseño característico y que además es representativo e identitario.

Su nombre será EXpronceda. Destaca la “X” como signo identitario de nuestra región y para hacer homenaje a nuestro más insigne personaje local, José de Espronceda, célebre escritor de la época del Romanticismo, considerado como el más destacado poeta romántico español.para poner en funcionamiento en Almendralejo la primera moneda local, social y solidaria en Extremadura, el EXpronceda.

La inauguración de la moneda se realizará en un mercado social y de trueque que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en las instalaciones del Hotel Acosta Centro de Almendralejo.

Invitamos a todas las asociaciones, organizaciones, comerciantes, ciudadanos… a que participen.

Este es un proyecto pionero a nivel nacional que estamos seguros será una solución efectiva a la crisis actual y que conseguirá una sociedad más humana y justa para todos.

Creemos que desde la unión de todos los ciudadanos y ciudadanas podemos cambiar las cosas. Seamos protagonistas de nuestro futuro.

Creemos que proyectos como este, del pueblo unido y para el pueblo, es posible llevarlos a cabo y ¿porque no en nuestra localidad? Conseguir desde la ciudadanía unida cambiar la situación actual.

Esperamos que sea de vuestro interés y de todos los que queremos y trabajamos por otra sociedad y otro mundo posible y necesario. ¡¡¡Os esperamos a todos!!!

https://www.facebook.com/EXpronceda
http://www.movimientoparamo.org/

Para saber más sobre monedas sociales:

¿ Qué son las monedas sociales?

Imagen de previsualización de YouTube

 

livingbadajoz vídeos

Print This Post Print This Post

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

  • livingbadajoz.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingbadajoz[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.
  • livingbadajoz.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
    livingbadajoz.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
  • livingbadajoz.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
    livingbadajoz.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
  • livingbadajoz.com es un medio que favorece y organiza los contenidos de forma colectiva. Por lo que las opiniones y contenidos sólo representan a cada persona o entidad creadora de los mismos. LivingBadajoz.com es el medio, los contenidos son creados o dfundidos por tod@s los que lo alimentan.
Publicidad

Vídeos aleatorios

cc