Revista Digital de Badajoz: Ocio, cultura, gastronomia y más “ciudad fronteriza”

La fiesta de Los Palomos regresa el 4 de mayo a la Plaza Alta de Badajoz

Publicado por on Abr 30th, 2013 y clasificado en Agenda, Asociaciones, Curiosidades, Eventos, Ocio. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Print This Post Print This Post

Palomos

Fundación Triángulo Extremadura celebrará de nuevo la Fiesta de Los Palomos 2013 el día 4 de mayo. Una celebración que va a cumplir su tercer aniversario gracias a la iniciativa inicial del programa ‘El Intermedio‘ en el año 2011, después de las homófobas declaraciones del alcalde de la ciudad.

Cojos sí, pero con guasa

La fiesta de Los Palomos regresan el 4 de mayo a la Plaza Alta de Badajoz

Todo comenzó con unas polémicas declaraciones del ahora exalcalde Miguel Celdrán diciendo lo siguiente en la cadena COPE:

“Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte.”

En reacción a las declaraciones, el Gran Wyoming junto con su equipo de ‘El Intermedio’ propusieron una serie de viajes para recuperar esos “palomos cojos” que habían tenido que emigrar de su tierra. Así lo montaron para llevar palomitos cojos desde Madrid a Badajoz en lo que sería, ‘La Caravana de Palomos’.

Así se convocó la caravana en ‘El Intermedio’

Y ahora, a celebrar

En el primer año de convocatoria el éxito fue muchísimo más grande de lo esperado, llegando a congregarse entre 8.000 y 10.000 personas en la ciudad para celebrar lo que empezó a llamarse como ‘la fiesta de los Palomos’.

El 2012 no puso tampoco freno a la iniciativa y fue Soraya, hija predilecta de su tierra natal, la que puso música y color a la celebración que aumentó su concentración hasta llegar hasta unas 13.000 personas. Mientras que el año anterior no pudo ser, en esta ocasión sí que acudió el Gran Wyoming a dar un discurso humorístico y en contra de la homofobia.

La fiesta de Los Palomos regresa el 4 de mayo a la Plaza Alta de Badajoz

La fiesta se está convirtiendo en todo un Orgullo Gay a la extremeña y este año vuelve a recibir a todos los que allí quieran celebrarlo junto a los pacenses. Una fiesta a favor de la diversidad y que tendrá lugar el sábado 4 de mayo de 2013 en la Plaza Alta de Badajoz como punto clave del encuentro. Este año la artista invitada para el concierto que se celebrará en la Plaza Alta de Badajoz es la extremeña Bebe. Aquí tenéis la entrevista que e se le hizo con motivo de la celebración de la Fiesta de l@s Palom@s Cojos 2013 de Badajoz

Pocos detalles se pueden desvelar aún de la organización pero sí que se ha apuntado que se pretende dar a la fiesta un formato parecido al del año pasado: actividades paralelas en días previos y espectáculos el día señalado aunque aún no han mencionado al artista que acudirá como invitado.

http://www.dailymotion.com/video/xy72rk

+info: Chueca.com

livingbadajoz vídeos

Print This Post Print This Post

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

  • livingbadajoz.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingbadajoz[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.
  • livingbadajoz.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
    livingbadajoz.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
  • livingbadajoz.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
    livingbadajoz.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
  • livingbadajoz.com es un medio que favorece y organiza los contenidos de forma colectiva. Por lo que las opiniones y contenidos sólo representan a cada persona o entidad creadora de los mismos. LivingBadajoz.com es el medio, los contenidos son creados o dfundidos por tod@s los que lo alimentan.
Publicidad

Vídeos aleatorios

cc