Warning: Use of undefined constant siteurl - assumed 'siteurl' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/38/d284973070/htdocs/livingbadajoz/wp-content/plugins/Viva-ThumbZoom/viva_zoom.php on line 40
Museo de Bellas Artes de Badajoz. Exposición Nicolás Megía Márquez. - Living Badajoz | Living Badajoz

Revista Digital de Badajoz: Ocio, cultura, gastronomia y más “ciudad fronteriza”

Museo de Bellas Artes de Badajoz. Exposición Nicolás Megía Márquez.

Publicado por on Mar 17th, 2011 y clasificado en Museos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Print This Post Print This Post

nicolas garciaEl Museo de Bellas Artes de Badajoz, -El MUBA.- nos abre las puertas para recorrer algunas de las Obras restauradas de Nicolás  Megía Márquez, Pintor Extremeño del siglo XIX, natural de Fuente de Cantos. Nos acercarmos a la Obra de este gran pintor para observar sus composiciones, figuras y retratos, a la vez que nos daremos cuenta, desde el punto de vista técnico ,como manejaba magistralmente tanto el óleo como la acuarela.

De sus composiciones, me gustaría destacar una de sus obras en óleo,- Laboremus,- por su equilibrada estructura, por su  técnica ,por el  color en gama caliente, y  por la riqueza de los blancos que me recuerda a su paisano Zurbarán. El tema del Estudiante despreocupado, que nos acerca a los cinco sentidos, y nos hace oler con las flores, ver con el espejo, tocar con la guitarra,el gusto con el vino,y oír con la música.
Nicolás Megía, tiene también una numerosa producción  en la difícil técnica de la acuarela, que se prodigó entre los artistas españoles del siglo XIX,como Fortuny o Fabrés, considerando a Megía con toda justicia,como un gran acuarelista equivalente a los anteriormente citados.
Destacando como acuarelas,- El Trovador y Napolitana,- siendo de técnica sencilla y minuciosa que parecen realizadas sin esfuerzo,con vibrante color y un delicado dibujo.
Toda esta belleza en Pintura, podemos verla en la pinacoteca del Museo Provincial de Bellas Artes, hasta el 20 de Marzo,distribuidas entre la primera y la segunda sala de Arte, acompañados por la mancha modulada de pinceladas cruzadas y por las carnes doradas de los cuerpos con volumen transparentes de gran efecto, que Nicolás Megía, nos regala con sus sesenta obras inéditas, que desde su muerte, estaban en el estudio, y ahora serán contempladas por los que verdaderamente aman eso que llamamos ARTE.
Leonor Muñoz.

livingbadajoz vídeos

Print This Post Print This Post

Tienes que estar registrado para publicar un comentariot Inicio de sesión

  • livingbadajoz.com no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a livingbadajoz[arroba].gmail.com Indicando el título de la noticia y el número de comentario.
  • livingbadajoz.com se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
    livingbadajoz.com descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
  • livingbadajoz.com no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
    livingbadajoz.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
  • livingbadajoz.com es un medio que favorece y organiza los contenidos de forma colectiva. Por lo que las opiniones y contenidos sólo representan a cada persona o entidad creadora de los mismos. LivingBadajoz.com es el medio, los contenidos son creados o dfundidos por tod@s los que lo alimentan.
Publicidad

Vídeos aleatorios